Friday, September 26, 2014

Nuevos Perfiles de consumidores en México

María Fernanda Hernández Romero
Creación de marca
Proyecto 2

Nuevos Perfiles de consumidores en México

Introducción

En la actualidad los consumidores de México han evolucionado pues no solo se dividen entre hombres, mujeres y niños si no que también hay nuevas categorías que se están volviendo muy populares tales como los kidults, lifewifes, hipsters, adultescentes, DINKS, singles, mirreyes, etc.

Es importante tenerlos encuentra en el proceso de creación de una marca para poder enfocar el storytelling y la comunicación 360 a alguno de estos nichos, ya que puede ser una buena oportunidad para la marca de posicionarse en el mercado.

Otro punto que se debe resaltar y que las marcas deben tener en cuenta es el hecho de que solo deben escoger un segmento de mercado ya que al querer tener a todo el mundo como consumidor es un caos pues no le pones atención a todos los puntos de contacto y siempre tienes que estar enterado de las tendencias que hay en el mundo para seguir renovando la marca y que no se vuelva obsoleta. 

Es por ello que el consumidor al que se va a enfocar esta investigación son los Kidults.


¿Quiénes son los kidults?

Los kidults son niños de ocho a doce años que se comportan como adultos pues se comportan como ellos, se visten como ellos y tienen preocupaciones similares.

Esto se debe a que en la actualidad tienen más acceso a la información por las redes sociales y el internet; esto provoca que sean más consientes de su entorno y se preocupen por cosas que pasan en el mundo como la guerra y otras problemáticas sociales.

Además sus héroes sean personas reales como las celebridades y no personajes de caricaturas lo cual provoca que quieran imitarlas.

Pero eso solo es una pequeña parte ya que prefieren hablar con sus amigos por las redes sociales que salir a jugar.

También realizan actividades similares a las de los adultos como por ejemplo ir a tomar un café a las plazas con sus amigos en lugar de ir a un parque a jugar otra característica es el hecho de que cuentan con gadgets como celular, ipad, computadora las cuales utilizan para hablar con sus amigos, entretenerse, hacer sus tareas y estar informados de todo lo que pasa en el mundo.

Les gusta que los hagan sentir grandes y vivir experiencias nuevas que los sorprendan y los diviertan pero sin perder ese toque de adulto.

La mejor estrategia para llegar a ellos es hacer versiones de algunas marcas y servicios enfocadas a los adultos en versión infantil para llamar su atención y alimentar ese ego por ser grande.

Otra forma de hacerlos consumidores de una marca es hablarles con un lenguaje claro y sencillo además de utilizar su lenguaje para que se identifiquen con la marca y se vuelvan consumidores leales.

Pero tampoco se debe olvidar que son niños por lo tanto es importante captar la atención de los padres ya que ellos son los que cuentan con el dinero y los que al final del día toman la decisión de compra.

Marcas que pueden enfocarse a este nicho de mercado






Ya que no hay línea para niñas sería una buena oportunidad pues esta marca te hace sentir femenina e importante. Así que sería interesante que Victoria’s secret generara una submarca enfocada a las niñas kidults como una forma de entrenamiento para futuras consumidores ya que están en la edad de la pre adolescencia cuando las niñas empiezan a usar corpiños y demás con diseños.







MAC ya que siempre saca líneas con temas distintos y creativos debería generar una línea para niñas ya que estos consumidores tienden a utilizar maquillaje y se preocupan mucho por su físico y siempre quieren verse arregladas.

Sería una buena oportunidad ya que es una marca de mucha calidad y con estatus así que las niñas se interesarían por los productos que además también pueden usas sus mamás y así se convencen de la compra.


Esta línea de ropa es muy elegante y tiene muchos diseños así que sería una buena estrategia que generaran una linea infantil para niño y para niña con los diseños adaptados para niños y con esto generarles la experiencia de sentirse grandes al usar esta ropa.

Bibliografía

WEB

Lexia (2011) Los niños y su mundo recuperado de http://lexia.cc/

Neus (27 junio 2010) Los niños ya se comportan como adultos a los 11 años recuperado de http://pequelia.es/43068/los-ninos-ya-se-comportan-como-adultos-a-los-11-anos/

Entrepreneur (2014) Definition: A specific group of consumers at which a company aims its products and services recuperado de http://www.entrepreneur.com/encyclopedia/target-market

Microsoft (2014) Tendencias de consumo de los mexicanos recuperado de http://advertising.microsoft.com/es-mx/cl/4040/tendencias-de-consumo-de-los-mexicanos

IMPRESOS

Maubert, I. Entrepreneur( 12- 06- 2011) Los nuevos consumidores mexicanos  pp. 30-38.

Viction:ary, Victionary, (2013) Just Kidding!: A to Z Designs for Kids & Kidults . USA, pp. 239


Friedmann, S. Alpha (2013) The complete idiot’s guide to target market  USA pp. 464

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