María Fernanda Hernández Romero
Creación de marca
Proyecto 2
Nuevos Perfiles de consumidores en México
Introducción
En la
actualidad los consumidores de México han evolucionado pues no solo se dividen
entre hombres, mujeres y niños si no que también hay nuevas categorías que se
están volviendo muy populares tales como los kidults, lifewifes, hipsters, adultescentes, DINKS, singles,
mirreyes, etc.
Es importante
tenerlos encuentra en el proceso de creación de una marca para poder enfocar el
storytelling y la comunicación 360 a alguno de estos nichos, ya que puede ser
una buena oportunidad para la marca de posicionarse en el mercado.
Otro punto que
se debe resaltar y que las marcas deben tener en cuenta es el hecho de que solo
deben escoger un segmento de mercado ya que al querer tener a todo el mundo
como consumidor es un caos pues no le pones atención a todos los puntos de
contacto y siempre tienes que estar enterado de las tendencias que hay en el
mundo para seguir renovando la marca y que no se vuelva obsoleta.
Es por ello que
el consumidor al que se va a enfocar esta investigación son los Kidults.
¿Quiénes son los kidults?
Los
kidults son niños de ocho a doce años que se comportan como adultos pues se
comportan como ellos, se visten como ellos y tienen preocupaciones similares.
Esto
se debe a que en la actualidad tienen más acceso a la información por las redes
sociales y el internet; esto provoca que sean más consientes de su entorno y se
preocupen por cosas que pasan en el mundo como la guerra y otras problemáticas
sociales.
Además
sus héroes sean personas reales como las celebridades y no personajes de
caricaturas lo cual provoca que quieran imitarlas.
Pero
eso solo es una pequeña parte ya que prefieren hablar con sus amigos por las
redes sociales que salir a jugar.
También
realizan actividades similares a las de los adultos como por ejemplo ir a tomar
un café a las plazas con sus amigos en lugar de ir a un parque a jugar otra
característica es el hecho de que cuentan con gadgets como celular, ipad,
computadora las cuales utilizan para hablar con sus amigos, entretenerse, hacer
sus tareas y estar informados de todo lo que pasa en el mundo.
Les
gusta que los hagan sentir grandes y vivir experiencias nuevas que los
sorprendan y los diviertan pero sin perder ese toque de adulto.
La
mejor estrategia para llegar a ellos es hacer versiones de algunas marcas y
servicios enfocadas a los adultos en versión infantil para llamar su atención y
alimentar ese ego por ser grande.
Otra
forma de hacerlos consumidores de una marca es hablarles con un lenguaje claro
y sencillo además de utilizar su lenguaje para que se identifiquen con la marca
y se vuelvan consumidores leales.
Pero
tampoco se debe olvidar que son niños por lo tanto es importante captar la
atención de los padres ya que ellos son los que cuentan con el dinero y los que
al final del día toman la decisión de compra.
Marcas que pueden enfocarse a
este nicho de mercado
Ya
que no hay línea para niñas sería una buena oportunidad pues esta marca te hace
sentir femenina e importante. Así que sería interesante que Victoria’s secret
generara una submarca enfocada a las niñas kidults como una forma de
entrenamiento para futuras consumidores ya que están en la edad de la pre
adolescencia cuando las niñas empiezan a usar corpiños y demás con diseños.
MAC
ya que siempre saca líneas con temas distintos y creativos debería generar una
línea para niñas ya que estos consumidores tienden a utilizar maquillaje y se
preocupan mucho por su físico y siempre quieren verse arregladas.
Sería
una buena oportunidad ya que es una marca de mucha calidad y con estatus así
que las niñas se interesarían por los productos que además también pueden usas
sus mamás y así se convencen de la compra.
Esta
línea de ropa es muy elegante y tiene muchos diseños así que sería una buena
estrategia que generaran una linea infantil para niño y para niña con los
diseños adaptados para niños y con esto generarles la experiencia de sentirse
grandes al usar esta ropa.
Bibliografía
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